La actuación busca embellecer los espacios verdes y adaptarlos a las condiciones climáticas del invierno
El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Espacio Público, ha puesto en marcha este mes de octubre su campaña de plantación de otoño, en la que se prevé la distribución de más de 15.000 flores en distintas zonas del municipio.
La intervención, que se realiza de forma periódica en primavera y otoño, tiene como objetivo preparar los parques y jardines para las condiciones propias de la temporada, mejorando al mismo tiempo el aspecto visual de los espacios verdes.
La concejala de Medio Ambiente, Soledad Martín, ha destacado que se trata de “una intervención fundamental para asegurar que nuestros parques y jardines luzcan su mejor aspecto y estén preparados para afrontar las bajas temperaturas y la menor luz solar características de los próximos meses”.
Entre las especies seleccionadas para esta campaña se encuentran flores resistentes al frío y las heladas, como pensamientos, violas, gazanias, caléndulas, heucheras, crisantemos y dimorfotecas. Estas plantas garantizan su supervivencia durante el otoño e invierno y aportan color y vida a las zonas verdes.
Además de la plantación de nuevas flores, la campaña incluye trabajos de poda y mantenimiento en diferentes puntos del municipio, con el fin de asegurar el correcto desarrollo de las nuevas especies y conservar la salud de los jardines existentes.
Desde el consistorio se subraya también la apuesta por la plantación de vivaces mixtas, especies perennes que ayudan a naturalizar los espacios verdes y atraer fauna beneficiosa, lo que contribuye a mejorar la biodiversidad urbana.