El Centro de Mayores Ramón Rubial de Fuenlabrada celebró su 22 aniversario con un acto institucional y un concierto tributo a Raphael

El Centro de Mayores Ramón Rubial de Fuenlabrada celebró el pasado viernes 15 su 22 aniversario con un acto oficial y un concierto tributo a Raphael al que fueron invitados todos sus socios. La celebración arrancó a las 17:30 horas en el propio centro, ubicado en la calle Majadahonda número 5, un edificio construido por el Ayuntamiento en 2004 sobre lo que fue un antiguo centro escolar.

Las instalaciones del Ramón Rubial cuentan con salón de actos, biblioteca, sala de bailes, gimnasio, aulas de talleres, aula de informática, comedor, una gran sala de usos múltiples, amplia zona ajardinada con terraza y pistas de petanca. Además, el centro ampliará próximamente el número de plazas de día con la habilitación de un edificio próximo.

El aniversario del Ramón Rubial es también una oportunidad para medir el crecimiento de la red de equipamientos para mayores en Fuenlabrada. Desde la inauguración de este centro en 2004, el municipio ha triplicado su número de centros de mayores, pasando de uno a tres, y ha multiplicado por ocho el número de socios, de los 3.000 iniciales a los más de 24.000 actuales. Los tres centros municipales, Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, ofertan en conjunto 39 talleres y 37 actividades de animación sociocultural diferentes.

La concejala de Mayores, Ana Pérez, recordó con motivo del aniversario que Fuenlabrada es Ciudad Amiga de las Personas Mayores, un proyecto de la OMS que integra a 1.114 ciudades de 44 países con el objetivo de crear entornos más inclusivos y adaptados, facilitando un envejecimiento activo y saludable y mejorando los servicios que demanda este colectivo.