El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto a disposición de manera gratuita el servicio de teleasistencia para todas las personas mayores de 80 años con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar mientras permanecen en sus hogares, brindándoles tranquilidad tanto a ellas como a sus familias.
Actualmente, 2.300 domicilios en la ciudad se benefician de este servicio. Las personas usuarias disponen de un terminal con pulsador que deben activar en caso de emergencia. Además, el Centro de Atención realiza llamadas periódicas, al menos una vez a la semana, para verificar que la persona se encuentra en buen estado de salud. También se ofrece el uso de pulseras con localizador GPS para aquellos que presenten deterioro cognitivo.
El concejal de Bienestar Social, Raúl Hernández, destaca que “este servicio facilita la permanencia de las personas mayores en sus hogares, asegurándoles un dispositivo de alerta 24 horas por si necesitan ayuda debido a enfermedad, caídas u otras situaciones similares”.
El servicio forma parte del Programa ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ y responde al compromiso del municipio con las políticas sociales para promover la autonomía personal y atender las situaciones de dependencia.