restaurantelelabradorPor segundo año consecutivo, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Fuenlabrada organiza este certamen en el que restaurantes de la ciudad compiten por ser el mejor restaurante solidario. Se celebrará durante todo el mes de marzo, en él participarán siete restaurantes fuenlabreños y desde la ACEF estiman que «será todo un éxito».
El objetivo, apuntan estas mismas fuentes, es doble: por un lado «revitalizar y dar a conocer el sector de la restauración de la ciudad» y por otro, «recaudar dinero para el Comedor Social La Casita». Durante este mes los siete restaurantes participantes (Casa Pepe, La Alcarria, La Perla, Casa Tiburcio, El Labrador, Fuentesáuco y La Ola), que ofertarán platos como el arroz con bogavante, cordero o presa ibérica, ofrecerán a sus comensales un menú solidario de calidad a dieciséis euros, de los cuales dos irán destinados en cada caso a apoyar esta causa solidaria. Los participantes recibirán con su menú una chequera con cupones descuento de empresas y comercios de Fuenlabrada y podrán votar los menús de los restaurantes, entrando así en el sorteo de una comida/cena para dos en el restaurante ganador.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Fuenlabrada ha agradecido «el apoyo y esfuerzo de los restaurantes participantes así como de los patrocinadores del evento», que suman en total más de treinta empresas y comercios locales, entre ellos nuestro portal de información, que apuesta por el comercio local. Pinchando sobre su página web oficial se puede consultar la lista de participantes y menús que ofertan. Fuenlabradagourmet_cartafuentesauco

Comedor social La Casita
Situada en la calle Constitución, La Casita lleva 17 años de funcionamiento. «La necesidad se ha multiplicado en nuestra ciudad y , por lo tanto, los que acuden a ella», apuntan desde la ACEF, informando que actualmente La Casita está dando alrededor de 60 comidas diarias y repartiendo bocadillos para llevar.

Fotos: En portada, logo organizador de la II edición del Fuenlabrada Gourmet. Dentro, platos ofrecidos por el restaurante El Labrador y también la carta del restaurante La Fuente de Sauco