Esta mañana se ha presentado la VIII edición de la Semana de la Prevención de Incendios. Se trata de una iniciativa promovida por la Fundación Mapfre, el Servicio de Bomberos de Móstoles, el Servicio de Bomberos y Protección Civil de Fuenlabrada y Alcorcón y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos.
El objetivo es trasladar a la población conocimientos de autoprotección para aprender a reconocer los riesgos de incendio que hay en los hogares, en los centros de trabajo, en los comercios y en los lugares de ocio.
A lo largo de esta semana hay programada una serie de actividades, talleres de prevención en colegios, jornadas de puertas abiertas en los parques de bomberos y simulacros, entre otras actividades.
En Fuenlabrada, mañana martes 15 de octubre, entre las 9:30 y las 14:00 horas, y de 16:00 a 18:30 horas, el parque de Bomberos abrirá sus puertas a toda la población, aunque con especial atención a los niños. Todos los asistentes podrán recorrer las instalaciones, verán demostraciones, participarán en talleres y en charlas de autoprotección.
El miércoles 16, el Parque acogerá una jornada sobre prevención y gestión de emergencias y el jueves 17, la compañía La Tarada representará la obra de teatro “El niño bombero” a las 11:00 horas en el Centro Cívico La Serna, dirigida a escolares con edades comprendidas entre los 4 y 8 años.
El viernes será el día del simulacro de incendio por parte de los bomberos en las instalaciones del centro comercial Plaza de la Estación a partir de las 9:00 horas.
En el acto han estado presentes la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Yolanda Serrano; la concejala de RR.HH. y Seguridad de Móstoles, Mercedes Parrilla; el Secretario General de la APTB, Javier Larrea; el Director General del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de FUNDACIÓN MAPFRE, Antonio Guzmán; así como los jefes de bomberos de los parques de Fuenlabrada, Móstoles y Alcorcón.
Foto: bomberosdefuenlabrada.blogspot.com