Fin de semana agridulce para Fuenlabrada en materia deportiva, con victoria en el baloncesto y derrota en el fútbol. Eso es lo que nos han dejado los dos partidos principales jugados además en nuestra ciudad.
En el baloncesto, Montakit Fuenlabrada sigue con su gran hazaña de no haber perdido aún ningún partido en casa y en esta ocasión se ha mantenido invicto ante un Morabanc Andorra potente pero que no pudo superar a los de nuestra ciudad: el resultado, 78-72. Si hay que destacar a alguien por su actuación ese es Jonathan Tabu, con 18 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias y 23 puntos de valoración.
Pero no fue un sencillo camino pues, en algún momento del encuentro, los andorranos se encontraron por encima en el marcador, como ocurrió cerca del final del encuentro y con el portugués Betinho Gomes, con 11 puntos y 20 de valoración. Lo que queda claro es que Andorra no dio el partido por perdido en ningún momento y buscó triples hasta el final, jugando de una forma abierta. Lo positivo es que Fuenlabrada subió en intensidad y efectividad en los minutos más cruciales del partido, con Tabu como pieza clave que, con falta en ataque por parte de Schreiner, introdujo canasta en los dos tiros cuando solo 20 segundos quedaban para el pitido final.
Centrándonos ahora en el fútbol, las cosas pintaron y acabaron peor para el CF Fuenlabrada frente a un Rayo Majadahonda fuerte e intenso con una meteorología que además no acompañaba con fuertes vientos.
El equipo liderado por el clásico internacional Morientes no pudo con la tenacidad de los majariegos y sin ser esperado, se impuso ante un Fuenlabrada con más trayectoria, más grande y persistente, pero que esta vez no supo imponerse ante el equipo y tampoco ante las adversidades climatológicas.
Dos fueron los goles que marcaron en el campo visitante con el aliciente de ser marcados al inicio de cada tiempo lo que generó en el equipo de nuestra ciudad una cuesta arriba en un momento tan trascendental como el principio del partido y el inicio tras el descanso: en el minuto 13 De Pedro y en el 53 Portilla, ambos certeros y decididos con el gol que acabaron consiguiendo.
El Lugo Fuenlagrada también encajó una derrota, la séptima ya, ante el Puerta Bonita por 2-0, situándose ya penúltimo en la tabla con solo 7 puntos.
Por último, recordar que los 2.000 niños que se apuntaron al programa de Deporte Escolar Municipal de Fuenlabrada, comenzarán a jugar este fin de semana, concretamente 60 equipos de fútbol, 50 de fútbol sala, 40 de baloncesto y 15 de voleibol.
Fuente: Elaboración propia
Imagen: Somos Basket