68-82 ha sido el abultado resultado para el Montakit Fuenlabrada frente al RETAbet.es en San Sebastián con una gran defensa y destacando la actuación de Álex Urtasun, con una anotación consecutiva de 16 puntos. Con este resultado, los de Fuenlabrada se sitúan en la octava posición de la clasificación, sumando además la que es su tercera victoria consecutiva y la primera a domicilio.
Aunque en el principio del encuentro, la delantera fue tomada por los donostiarras, con ganas de conseguir su primer triunfo, la genial actuación de Urtasun, comenzando con un balón robado que acabó en triple en la canasta y sumando una falta adicional.
Si finalizada el primer cuarto, el Montakit iba por detrás en el marcador (19-18), en el segundo la situación cambió desde el primer minuto y ya se situó por delante durante lo que restaba de encuentro, con la genial actuación en equipo articulando la defensa fundamental para mantener controlado el encuentro y haciendo que los donostiarras apenas tuvieran ocasiones a canasta durante la segunda parte.
Queda claro que al Montakit Fuenlabrada, jugando en equipo, no hay quien se le resista.
Ha llamado la atención, sin embargo, la salida anunciada ayer de Zan Tabak hacia el Maccabi de Tel Aviv, cuando los resultados para el equipo de baloncesto de nuestra ciudad son muy positivos. Pero parece ser precisamente eso lo que ha debido llamar la atención del equipo israelí para hacerse con el hasta ahora técnico del Montakit.
El mismo ha comentado: «Soy consciente del trastorno que esto supone para el Montakit con seis jornadas de liga disputadas y lo lamento, pero al mismo tiempo espero que todos entiendan que se me ha presentado una gran oportunidad profesional que no podía dejar pasar». Esperemos que no se note la marcha de Tabak del Montakit y el equipo de nuestra ciudad siga la buena senda marcada hasta ahora.
En fútbol, las cosas fueron más igualadas en el partido celebrado en el Fernando Torres, con un empate a cero ante la Real Sociedad B, siendo alarmante la poca consecución de puntos durante los últimos meses.
Se puede decir que fue un partido igualado, sin muchos aspectos a destacar, pero con varias oportunidades para ambos equipos que, sin embargo, ninguno supo aprovechar.
El dominio del partido corrió, en primer lugar, de parte de los de Sanse pero con una ocasión de Pachón a la portería, rechazada por el poste. La posesión del balón también fue para los de la Real en los primeros minutos del encuentro hasta que bien entrado el partido, los de Fuenlabrada fueron recuperando el dominio sobre el balón.
Fuente: Redacción