Salmorejo, gulas con setas, cachopo, fajitas, o anchoas componen algunas de las tapas que podrán degustarse este año en la IX edición de la Ruta de la Tapa. Un total de 33 establecimientos hosteleros participan este año en el evento que ha comenzado este 8 de junio y se prolongará hasta el domingo 11.
«El objetivo es impulsar la actividad hostelera de la ciudad, dando a conocer su oferta gastronómica» explica el primer teniente de alcalde Javier Ayala que ha presentado, junto al concejal de Comercio y Consumo, Óscar Valero, esta nueva edición. La Ruta está organizada por Ayuntamiento en colaboración con una conocida marca de cervezas y consiste en la degustación de una elaborada tapa, acompañada de una cerveza, zumo o agua (incluidos en la promoción) al precio de 2,30 euros.
Durante la presentación, que ha contado con la presencia de los hosteleros fuenlabreños, se han mostrado las 33 propuestas culinarias que serán objeto de votación por parte de los consumidores. Para ello, los consumidores contarán con una aplicación de móvil a través de la cual calificarán la tapa degustada.
El establecimiento ganador obtendrá una plaza en el Campeonato de Tapas de la Comunidad de Madrid que organiza la marca. A los clientes se les entrega un plano donde pueden ver la ubicación de los locales participantes y la tapa que ofrecen. Además, podrán hacer la Ruta en un trenecito que recorrerá los establecimientos en horario de 12 a 16 y de 19 a 24 horas.
Texto y foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada