Coches policíaCon motivo de la celebración de la Semana Santa, la Policía Local vuelve a poner en marcha la campaña Vacaciones tranquilas, una iniciativa que permite a los fuenlabreños dejar un número de teléfono y una dirección donde los agentes les pueda localizar en caso de que se produzca algún incidente en su domicilio o negocio.

Además, la Policía ofrece la posibilidad de recibir en custodia una copia de las llaves de la vivienda o negocio para que puedan acceder al inmueble en el caso de incendio, inundación, robo o cualquier otro caso urgente.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha explicado que el objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones con más tranquilidad, «sabiendo que si se produce cualquier urgencia, los agentes les avisarán de inmediato o intervendrán, si es que han optado por dejar las llaves».

Este servicio se presta hasta el próximo 28 de marzo. Se pone en marcha en los periodos vacacionales de verano, navidad y semana santa.

La responsable de Seguridad recuerda que esta iniciativa fue pionera en Fuenlabrada en el año 2005, con notable éxito, “por lo que se ha ido extendiendo a otros municipios de la geografía española”.

Algunos consejos útiles que ofrecen los agentes son: no hacer público que se va de vacaciones (incluyendo en las redes sociales), no dejar en el contestador mensajes como «no estamos», procurar que alguien recoja el correo del buzón, no abrir la puerta del portal a desconocidos, instalar medidas de seguridad en los establecimientos comerciales, dejar las máquinas de todo tipo -registradoras, tragaperras, tabaco- vacías y abiertas.