Los vecinos continúan la recogida de firmas contra el cierre de la línea 482 entre Leganés y Loranca (Fuenlabrada), que ha dejado de prestar servicio a principio de mes. Se han presentado 2955 firmas ya en la Oficina de Atención al Ciudadano, 978 más que la semana pasada.

En el pleno de este jueves se conoció, igualmente,  que los búhos L123 (Fuenlabrada-Móstoles-Alcorcón) y L122 (Fuenlabrada-Getafe) también van a ser suprimidos. En una moción que se aprobó con la abstención de UPyD, que cree que este corte se debe a “la poca afluencia de usuarios” se denunció dicha situación y se comentó que el Ayuntamiento asimismo solicitaría al Consorcio Regional de Transportes que restablezca la frecuencia perdida en la línea 527, la cual enlaza Móstoles central con Loranca, pasando por el Parque de Miraflores.

El alcalde, Manuel Robles, que ya mantuvo una reunión con responsables del Consorcio para tratar dichos temas, anunció que ha pedido un nuevo encuentro para “frenar la suspensión de servicio y líneas en la ciudad porque se trata de ofrecer un servicio público a los vecinos y no de buscar un rendimiento económico”.