Hoy, a partir de las 17:30 horas,  la Plaza de la Constitución de Fuenlabrada acoge a un grupo de mujeres que representarán una performance para denunciar al vulneración que sufren las víctimas de la violencia de género y así, reclamar el apoyo para el conjunto de la sociedad.

Bajo el lema “Para erraViolenciaGenerodicar la violencia de género, todos y todas contamos” se podrá ver una escenificación de diferentes situaciones en las que las víctimas ven vulnerados sus derechos, pero no cuentan en las estadísticas y acceso a las ayudas oficiales.

El alcalde Manuel Robles hace hincapié en la importancia que tiene el trabajo en la prevención desde los diferentes ámbitos sociales para evitar este tipo de drama.

En los próximos días habrá proyecciones de películas, teatro y un encuentro deportivo entre los equipos femeninos España-Chequia. Los espectadores aportarán un euro que se donará a las casas de acogida de la ciudad.

Fuenlabrada fue declarada en 2006 Ciudad contra la violencia de género y en cada una de las sesiones que celebra el pleno, se guarda un minuto de silencio por la muerte de una mujer en manos de su pareja.