Es el caso de Carmen, Raúl y su hijo de tres años, enfermo de cáncer, cuyo vencimiento por el impago de su hipoteca iba a provocar dicha situación el próximo 11 de diciembre. Después de que el caso se difundiera a través de la plataforma Change.org y de los medios de comunicación, su pesadilla ha dado un vuelco. Ibercaja se ha comprometido este martes con ellos a suspender la subasta que podría haber dejado sin casa a los padres y sus dos hijos, uno de ellos con leucemia linfoblástica. Ambas partes buscarán una solución.
Carmen y Raúl muestran alivio y satisfacción porque la suspensión de la subasta que tanto habían reivindicado, por fin, ha llegado. Vivían con la angustia de perder una casa de 50 metros cuadrados en Fuenlabrada, comprada en 2004, y dejar sin techo a su hijo, Hugo, que intenta recuperase de una leucemia, enfermedad que le obliga a seguir un duro tratamiento.
A día de hoy, según Carmen, deben 170.800 euros a Ibercaja por la hipoteca y dos créditos y en la cuenta sólo hay números rojos. Ahora, cuenta Carmen, Raúl ha conseguido trabajo como camarero y es el único respiro que puede entrar en casa.
Desde que en las redes sociales Change.org sacó su caso a la luz, la entidad bancaria ha cambiado de postura y este mismo martes, les comunicaban que se suspendía la subasta y se buscaría una solución alternativa. «El hacer el caso público ha sido decisivo», según Irene Milleiro, de Change. org.
Ayudas de la familia, de amigos, solicitud de dación en pago realizada a través de la PAH, todo se había intentado, pero la fecha se acercaba y estaba previsto que se subastase la casa el 11 de diciembre. A partir de ahí, habría que volver a negociar con el banco y la situación podría haber desembocado en un desahucio. De momento, la cuenta atrás se ha parado a la espera de un acuerdo entre ambas partes.
Texto: madridsur.com
Foto: afectadosporlahipotecamadrid.net