Francisco ArroyoFrancisco Arroyo, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Leganés, actualmente  investigado por los casos judiciales ‘Cuadrifolio’ y ‘Facturas’, acaba de ser nombrado en dicho puesto. El Gobierno local ha ratificado su total «confianza» en Arroyo, que entra como personal de confianza, al considerar que «reúne todos los requisitos y condiciones para ocupar el cargo para el que ha sido designado». El PP, por su parte, lo ha calificado de «vergonzoso, caciquil y sin justificación posible».

Arroyo fue miembro del último Gobierno del ex alcalde de Leganés José Luis Pérez Ráez, que aprobó una factura de 101.000euros a la empresa ‘Cuadrifolio’ en la última Junta de Gobierno de la Legislatura, un hecho por el que el juzgado de Instrucción número 6 de Leganés ha ordenado la apertura de juicio oral «sobre un presunto delito de prevaricación previsto en el artículo 404» y que ha solicitado una «pena de diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público».

En lo que respecta al ‘Caso Facturas’, la Audiencia Provincial de Madrid decidió reabrirlo en junio –tras un primer archivo de la causa– por considerar que habría indicios para procesar a Arroyo. En este caso concreto, se investiga la posible implicación del ex concejal de Medio Ambiente de Leganés por permitir presuntamente la financiación irregular con dinero público de la precampaña electoral del ex alcalde de Leganés Rafael Gómez Montoya, en las elecciones municipales de 2007.

Supuestamente, se abonó publicidad de Gómez Montoya en medios de comunicación local con cargo a las partidas dedicadas a campañas de concienciación medioambiental que debían reservar las empresas contratistas del Ayuntamiento leganense. El portavoz del Grupo Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha exigido el «cese inmediato» de Francisco Arroyo ya que, según ha manifestado, «una persona con este currículum judicial no puede estar al frente de una empresa pública y, mucho menos, manejar dinero público».

El Ayuntamiento defiende su nombramiento

Entretanto, el Gobierno local ha manifestado que Francisco Arroyo «reúne todos los requisitos y condiciones para ocupar el cargo para el que ha sido designado», y ha ratificado que éste «cuenta con la confianza del Gobierno municipal para desempeñar sus funciones».»Las imputaciones que mencionan los populares están basadas en acusaciones realizadas únicamente por el PP de Leganés hace una década, en las que el Ministerio Fiscal no ha encontrado indicios de delito», han precisado fuentes municipales.

En esta línea, el equipo de Gobierno ha expuesto «toda su confianza en el director del Instituto de la Limpieza» y en que éste «desempeñará las labores propias de su nombramiento con eficacia y diligencia». El Ejecutivo ha considerado, por último, que con estas acusaciones «el PP vuelve a intentar sembrar la duda en la gestión municipal a falta de proyecto político para el municipio y sus ciudadanos, vertiendo dudas y sospechas –ha agregado– para manipular e intoxicar a la opinión pública con acusaciones y actitudes demagógicas». Francisco Arroyo ha sido designado en su puesto tras cesar el anterior gerente del Instituto de la Limpieza por jubilación.

Texto: Europa Press

Foto: Youtube.com