Día contra el CáncerMañana a las 11:00 horas, la Asociación Española Contra el Cáncer de Fuenlabrada, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza un acto simbólico para celebrar el Día contra el Cáncer y así, concienciar a todas las mujeres de la importancia de la prevención para la prematura detención del cáncer de mama.

El lugar elegido es la Plaza de la Constitución. Desde las 10:45 horas se repartirá información y, posteriormente, los asistentes al acto formarán un lazo humano, símbolo de la lucha contra esta enfermedad. La concejala de Salud y Consumo Margarita Barrios y la presidenta de la Asociación Lucha Contra el Cáncer en Fuenlabrada serán las encargadas de leer un manifiesto en solidaridad con todas las mujeres afectadas.

Margarita Barrios ha hecho hincapié “en la concienciación de toda la sociedad sobre la necesidad de prevenir mediante los controles médico y la adopción de hábitos saludables, especialmente las mujeres mayores de 50 años”.

La Asociación Local Contra el Cáncer tiene un espacio en la Casa de la Mujer donde atienden a enfermos y familiares, prestándoles ayuda y asesoramiento psicológico, así como información de los recursos de los que disponen y dónde acudir.

El Día contra el Cáncer se celebra en rodo el mundo el sábado 19 de octubre.