El Ayuntamiento ha publicado una nueva edición de la Guía de Actividades de Educación para la Salud, un manual destinado a la comunidad educativa con el objetivo de que conozcan los recursos y programas diseñados para los estudiantes especialmente, pero también para padres y profesionales.
La Guía contiene ciento cinco talleres y actividades diferentes dirigidas a profesores, padres, madres, alumnos y alumnas durante este curso lectivo, como es Escuela de Padres, programas de educación ambiental, habilidades sociales, igualdad de género, nuevas tecnologías o salud e higiene, entre otros muchos. Este año, como novedad amplia los cursos de Recuperación Cardio-Respiratoria a la etapa de educación infantil.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que los centros educativos transmiten estilos de vida y con las actividades que desde el Ayuntamiento ofertamos, pretendemos ofrecer apoyo a todos los miembros de la comunidad escolar para que predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente hábitos saludables.
La Guía de Actividades de Educación para la Salud se encuentra alojada en la web municipal, cuyo enlace ha sido remitido al centenar de centros docentes públicos y privados de primaria y secundaria de la ciudad, AMPAS y escuelas infantiles entre otros.
Contiene las fichas de cada una de las actividades programadas a lo largo del curso por los participantes en la Mesa de la Salud Escolar. El pasado año 15.000 alumnos, profesores, padres y madres tomaron parte en ellos. La Mesa de Salud Escolar está compuesta por profesionales municipales de distintas concejalías como Educación, Bienestar Social, Igualdad, Salud o Juventud así como por personal autonómico de Educación y de Sanidad.
La Guía dispone de dos índices, uno por el contenido de las actividades que se realizan y otro, por el grupo de población al que se dirige. Los interesados pueden apuntarse hasta el 8 de noviembre.