Mil alumnos de 4º y 5º de primaria se dan cita en el Pabellón Fernando Martín para participar en una Fiesta de la Seguridad Vial. Organizada por la Policía Local, la fiesta, que se celebra la mañana del 6 de mayo, es el punto y final de los talleres y actividades que a lo largo del curso se han realizado en los colegios fuenlabreños y en los que han tomado parte cerca de 3.000 escolares de 27 centros.
El alcalde Manuel Robles, junto a la concejala de Seguridad Raquel López, serán los encargados de entregar los premios a los ganadores de los concursos y certámenes sobre educación vial y que consistirán en actividades lúdicas y aparatos electrónicos para las clases ganadoras, así como bicicletas y cámaras fotográficas, entre otros, en las modalidades individuales.
Entre todos los asistentes se sortearán regalos y todos, sin excepción, recibirán una camiseta como recuerdo y agradecimiento por su participación.
«Es una satisfacción comprobar como los agentes logran año tras año, concienciar a los niños sobre la importancia de una educación vial, una asunto fundamental para su seguridad y al que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada damos gran importancia desde hace muchos años, organizando infinidad de actividades dirigidas a todos los sectores de la población» ha indicado el alcalde.
En la fiesta que comenzará a primera hora de la mañana, los escolares compartirán con los agentes de la unidad de Seguridad Vial, bailes, juegos y canciones.
Asistirán a una exhibición de perros policías de las unidades caninas de Fuenlabrada, Leganés, Azuqueca de Henares y Villalbilla.
Además, José Vázquez, policía local de Oviedo, reconocido por su labor en pos de la educación vial a través de canciones, bailes y otros recursos adecuados a la edad y gusto de los escolares, intervendrá en la fiesta realizando su espectáculo.