AyuntamientoLa primera se cambia en sustitución del 14 de septiembre, porque éste cae en domingo. La costumbre es que los  días festivos que coincidan con fiestas locales pasarán a celebrarse el 9 de marzo -día de Santa Juana- y si esta jornada también es festiva, como es el caso en 2014, al 15 de mayo día de San Isidro.

El 15 de mayo en 2014 será jueves y el 26 de diciembre viernes.

De la misma manera se ha informado que el ciclista de nuestra localidad, Dani Moreno, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad porque “a través de estos éxitos deportivos, Fuenlabrada ha llegado a todos los rincones del territorio español como un lugar de gente que se esfuerza y lucha por un objetivo”, reza la Declaración Institucional aprobada por el conjunto de la Corporación municipal.

El corredor fuenlabreño del equipo Katusha ganó dos etapas en la última edición de la Vuelta Ciclista a España, donde incluso se colocó de líder momentáneo. En la etapa final, celebrada el pasado 13 de septiembre entre Leganés y Madrid, Moreno fue homenajeado por sus vecinos al paso del pelotón por Fuenlabrada.

Moreno comenzó su carrera deportiva en la Peña Cedena, debutó profesionalmente en el equipo Relax-Bodisol y su mayor éxito profesional data de este año, en concreto del mes de abril, cuando se impuso en la prestigiosa Flecha Valona

La concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad se enmarca en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento, que fue aprobado en sesión plenaria de hace cinco años, y cuyo objetivo es “regular la concesión de distinciones que reconocen el trabajo de aquellos ciudadanos y entidades que ha servido para construir avances colectivos y han supuesto beneficios para la ciudad”.

Por último se ha aprobado una moción de apoyo a la comunidad homosexual en Rusia a causa de “la implacable persecución que sufre” reza el texto. Sacada adelante con los votos de PSOE, IU y UPyD (el Partido Popular había abandonado la sesión), el Consistorio fuenlabreño ha instado además al Gobierno de España a “que se pronuncie sobre esta situación y exija al estado ruso, a través de sus relaciones bilaterales y a través de la Unión Europea, que cumpla con los acuerdos internacionales en materia de libertades y derechos humanos de este colectivo”.

El Ayuntamiento, por su parte, se ha comprometido a realizar un acto de apoyo y solidaridad con la situación que sufre este colectivo, durante la celebración de un evento deportivo en nuestra localidad.