Los dos fuenlabreños juegan esta semana -martes y miércoles respectivamente- la vuelta de sus partidos de octavos de final, donde sus equipos parten con ventaja. Y es que el Chelsea, que jugará esta noche en Stamford Bridge, se trajo de la ida en Estambul un buen empate a uno, mientras que el Olympiakos jugará mañana en Old Trafford, ante el Manchester United, con la misión de defender los dos goles de ventaja traídos de Atenas.
Si la titularidad de Roberto esta más que asegurada, siendo uno de los pilares sobre el que se cimenta el equipo entrenado por el español Míchel, parece que José Mourinho esta vez confiará también en el ariete de Fuenlabrada, que se presume de la partida hoy en el feudo bleu. Al conjunto londinense le sirve el empate a cero o cualquier victoria para pasar de ronda, por lo que una buena actuación de ‘El Niño’, que el jueves cumplirá 30 años, puede ser determinante. Los focos del encuentro estarán sobre todo puestos en el delantero rival. Además de por existir la imperiosa necesidad de marcar por parte del Galatasaray si quieren eliminar al Chelsea, es por quién es y lo que significó para Stamford Bridge el que este nombre cobre el doble de importancia. Y es que será nada más y nada menos que Didier Drogba, uno de los mejores jugadores de la historia de los ingleses, quien tratará de dar un gran disgusto a los que hasta hace dos temporadas le adoraban. No obstante, y presumiblemente, el recibimiento que le dará la que fue su afición será de homenaje y reconocimiento.
Por su parte el Olympiakos puede seguir escribiendo una de las mejores temporadas de su historia. Con la gran alegría de haberse proclamado campeón matemático ya de la competición casera el pasado fin de semana, los del Pireo intentarán ser uno de los ocho mejores equipos de Europa. Y parece que si hay una oportunidad propicia, es ésta. Los atenienses parten con un resultado muy positivo del partido de ida, donde se impusieron por 2-0 gracias a los goles de ‘Chori’ Domínguez y Campbell, mostrando las evidencias del Manchester United más flojo que se recuerda en la última década. Sumidos en una profunda depresión, los red devils llegan a este encuentro quizá en el peor momento de la temporada: séptimos, a 18 puntos del líder y después de perder 0-3 contra el Liverpool.
No es descartable, pues, un duelo entre fuenlabreños en cuartos o de vuelta a casa de Fernando y/o Roberto, ya que el Atlético de Madrid, su antiguo club, ya está esperando rival en cuartos.
Texto: Álvaro Díaz
Fotos: pronosticos y apuestas y marca.com