Pocas veces se dan noticias con un sentido tan esperanzador y positivo como esta y es que, todas las fuerzas políticas del ayuntamiento de Fuenlabrada, han votado por mantener recursos y servicios en la partida contra la violencia de género.

A su vez, en dicha votación, se exige también al Gobierno de la Nación a adoptar y promover un Acuerdo Social, Político e Institucional para construir una libre de esta lacra y también más segura.

¿Cómo se llevará a efecto esta medida aprobada hoy? Se contempla la reposición de las partidas presupuestarias actuales, la creación de una Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género y también un fondo de apoyo a los ayuntamientos para reforzar la red de servicios públicos.

Entre los puntos acordados están:

  • Puesta en marcha de juzgados especializados.
  • Incorporación en todas las etapas educativas de formación específica para la prevención.
  • Oligatoriedad de que las personas que intervengan en los juzgados tengan una formación específica impartida por una institución acreditada.
  • Establecimiento de protocolos de intervención específicos para la atención integral a mujeres.

Silvia Buabent, concejala de Mujer, ha dejado claro que la violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad en nuestra sociedad.