Lo hará en este acto organizado por la plataforma «Ganar Fuenlabrada» y que tendrá lugar este jueves, a partir de las 19:00 horas, en las puertas del Centro Cívico La Serna. Los organizadores contaban con celebrarlo en su interior pero finalmente la petición ha sido denegada por, en su interior, «intereses electorales del equipo de Gobierno». En él también participarán, además de la ex candidata de IU a la Comunidad de Madrid, representantes de Podemos, Equo y de «Ganar Fuenlabrada».
El pasado sábado Tania Sánchez presentó en la sede de UGT su nuevo proyecto político tras dejar Izquierda Unida, Convocatoria por Madrid. Antes de la siguiente cita de esta nueva plataforma, que tendrá lugar el sábado, esta tarde la ex diputada de la Asamblea de Madrid hará parada en nuestra localidad para participar en el evento organizado por «Ganar Fuenlabrada» bajo el título «acto público por la unidad popular».
Serán cinco los ponentes que tomarán la palabra: Manolo Espinar, de Podemos Getafe; Rosa Martínez, de EQUO; Manuel San Pastor, de la PAH y Noelia Isidoro, de Ganar Fuenlabrada, además de la propia Sánchez Melero. Esta actividad promovida por esta denominada «asamblea ciudadana» ha sufrido una variación con respecto a lo que los organizadores tenían pensado. Así lo explican:
«Al contactar con los técnicos para solicitar un espacio, nos ofrecieron el Centro Cívico -La Serna- dado que el Teatro Josep Carreras estaba ocupado en la fecha elegida. La solicitud se presentó por registro y ha sido esta tarde cuando nos ha llegado la denegación. En el documento remitido por el Ayuntamiento, se indica que “la autorización de uso gratuito de locales de propiedad municipal sólo se faculta a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro inscritas en el Registro de Asociaciones”.
«Ganar Fuenlabrada» denuncia, sin embargo, que hay precedentes de concesiones de espacios «para actos de colectivos que no están inscritos, como el 22-M, las mareas o Podemos». Desde la asamblea «no comprendemos su negativa» y piensan que «la denegación responde a intereses electorales del equipo de Gobierno».
Para estos fuenlabreños esta situación «pone de manifiesto el afán por torpedear iniciativas ciudadanas. Por eso, ahora más que nunca, apostamos por reivindicar la ciudad para quien la vive», manteniendo la convocatoria a la misma hora «en las puertas del Centro Cívico que el Ayuntamiento no nos deja usar».