El Centro Municipal La Pollina ofrece este verano actividades al aire libre gratuitas para todas las edades en las que no faltarán títeres, magia, talleres, conciertos o fiestas familiares.
Los más pequeños, en concreto, podrán disfrutar de espectáculos infantiles durante algunos domingos de junio y julio: día 11 de junio, cuentacuentos con títeres «El Pollo Pepe»; domingo 25, un refrescante espectáculo de burbujas con pompas de jabón «Magic Bubble» y el 2 de julio un espectáculo de magia e ilusión. Todos comenzarán a las 12 del mediodía.
También para público infantil (de 3 a 12 años) se están celebrando, los fines de semana, talleres gratuitos en los que puede tomar parte toda la familia. Ha habido dos jornadas en mayo dedicadas al reciclaje y en los próximos días (domingo 11 y sábado 17 de junio), lo estarán a la música. Los talleres son de 10,30 a 12 horas para niños entre 3 y 5 años y de 12,30 a 14 horas para aquellos con edades entre 6 y 12 años. Para participar hay que inscribirse previamente en www.juventudfuenla.com.
A lo largo de la temporada, La Pollina acogerá dos fiestas: la primera, de apertura, se celebra el domingo 4 de junio, con castillos hinchables, juegos, animales de granja, conciertos y espectáculos. La Fiesta es gratuita y empezará a las 10:30 horas. Coincidiendo con la finalización de la primera edición del programa veraniego, se celebrará el 9 de julio la Gran Fiesta del Verano con talleres, juegos, y fiesta de la espuma.
Espectáculos nocturnos para jóvenes
Las noches de la Pollina son para los jóvenes. Algunos sábados a partir de las 21 horas, habrá conciertos y monólogos de humor. Conciertos, como el que se celebra el día 10 de junio a cargo de Tacón y Compás, un cuadro flamenco que sonará de otra manera en este entorno natural. Los monólogos, de carácter gratuito, tendrán lugar el sábado 24 de junio, el 1 y el 8 de julio.
La Pollina es un equipamiento municipal ubicado en el Camino de la Vega s/n y está dedicado al desarrollo de actividades familiares relacionadas con la naturaleza y la ecología. En estos días (del 3 al 30 de junio) se puede visitar la exposición fotográfica El Universo, que tiene como objetivo que el público descubra la astronomía a través de imágenes captadas por satélites y telescopios.
Por último, La Pollina acoge también campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada