Con el objetivo de acercar a los niños a las diferentes culturas que conviven en Fuenlabrada, a través del conocimiento de otros idiomas, la concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada organiza cursos de chino mandarín, árabe moderno o inglés.

El lugar donde se imparten es la Escuela Infantil de Idiomas y Culturas y está dirigida a niños y niñas entre 4 y 16 años. «Junto a los cursos de idiomas que se ofertan también para jóvenes de hasta 35 años, ofrecen una buena oportunidad de iniciarse en otra lengua», creen desde el Consistorio fuenlabreño. El Espacio Joven la Plaza, también oferta árabe moderno, iniciación al chino mandarín, inglés, alemán y lenguaje de signos para adolescentes y jóvenes.

Juegos, canciones y actividades lúdicas son los elementos en los que se basa el sistema de aprendizaje empleado para los más pequeños. Estos talleres son en algunos casos gratuitos, como el de árabe moderno y casi todos ellos disponen de diferentes horarios y días.

“Se han seleccionado idiomas cuyo aprendizaje nos demandan los jóvenes de la ciudad bien para ampliar su curriculum y sus expectativas laborales o bien por interés personal», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma.

Fuentes municipales apuntan que «la oferta tiene una importante aceptación puesto que se trata de grupos reducidos donde prima la conversación y el aprendizaje de un modo lúdico guiados por profesores nativos».

Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada