El programa ‘Súbete a mi tren’, reconocido por UNICEF el pasado año como buena práctica local a favor de la infancia, comenzó este sábado su recorrido primaveral por los barrios de la ciudad una vez finalizadas sus primeras quince representaciones por los colegios de la localidad.

La iniciativa está organizada conjuntamente por las concejalías de Participación Ciudadana y Juventud e Infancia, y hará parada en los diferentes barrios y distritos de la ciudad de la mano de las asociaciones ciudadanas con el objetivo de promover la participación e invitando a niños, niñas y familias a disfrutar de cuentacuentos, títeres, música y teatro infantil.

Durante los meses de mayo y junio, el programa estará presente en las actividades preparadas por las asociaciones vecinales Las Eras, Arco Iris, Vivero-Hospital-Universidad, Chasa II y Loranca.

‘Súbete a mi tren’ es un programa que organiza el Ayuntamiento desde el año 2014. Su nombre responde, de manera simbólica, al recorrido por la ciudad de cerca de una treintena de eventos al año, con parada en plazas, parques y colegios.

Texto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Prensa Ayuntamiento Fuenlabrada