El próximo domingo 29 comienza la sexta temporada de Súbete a mi tren, un proyecto infantil premiado por UNICEF que combina la educación en valores, la dinamización de espacios de referencia de la ciudad y las actividades lúdicas y culturales.

De cara a este último trimestre del año la pandilla Fuenli protagonizará quince representaciones en centros educativos de infantil y primaria, Fuenli al rescate, dirigida a menores a partir de 3 años.

La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, ha explicado que se trata de divertidas historias que giran en torno a la protección de los derechos de los menores, que es el tema elegido por los niños y niñas en el Consejo de Participación de la Infancia y la Adolescencia y con el que conmemoramos el 30 aniversario de la Convención de los Derechos de la Infancia.

El programa Súbete a mi tren contempla tres fases diferentes, una en la que las representaciones se hacen en los colegios; otra que se lleva a cabo en colaboración con las asociaciones de vecinos y se representa en espacios públicos de la ciudad y tercera, durante el verano, en los parques de la ciudad ofreciendo siempre una alternativa de ocio familiar.

Fuenli al rescate cuenta la historia en la que nuestro amigo gallipato conoce a Max, una niña inventora que llega a vivir a Fuenlabrada. Una entrañable historia donde el público conocerá qué es la visibilidad reducida y se pondrá de manifiesto el valor de la protección a la infancia, añade la edil.

Es un proyecto donde un tren simbólico recorre la ciudad ofreciendo actividades lúdicas y culturales. La entrada al espectáculo es gratuita hasta contemplar aforo.