Así lo ha decidido este jueves de manera unánime el pleno de nuestra ciudad, tras la moción presentada por el Partido Popular. Inaugurado hace menos de un mes como uno de los espacios para el skate más grandes de la Comunidad de Madrid, el nombre hará referencia al vecino de Las Rozas asesinado en el último atentado perpetrado por el yihadismo en Londres, donde Echeverría, que practicaba este deporte, se enfrentó a los terroristas que estaban intentando acuchillar a una mujer. 

La moción reconoce el valor de Echeverría, que plantó cara a los que a la postre serían sus asesinos con un monopatín, una de sus aficiones favoritas.  “Ignacio murió valiente, tratando de impedir que la barbarie, la sinrazón y el radicalismo extremo, se impusieran. Y por eso, solo por eso, Ignacio ya es ejemplo“, señala el texto aprobado con el apoyo de todos los grupos políticos.

“Las siglas del terrorismo, sean las que sean, actúen donde actúen, no dejan de ser el nombre corto de la crueldad y de lo inhumano. Ignacio fue una de las vidas inocentes machacadas por esta nueva forma de terror. Y su muerte, quizá, tenga un valor algo más especial por el coraje y la determinación que mostró tratando de utilizar su monopatín para decir basta. Unas ruedas que le han llevado a dar el salto más alto de toda su vida”, continúa la propuesta.

El acuerdo contempla que la familia del madrileño de 39 años sea informado de este reconocimiento y que desde la clase política se pelee por defender Europa “de quienes quieren convertirla en una trinchera para los millones de personas que creemos en el respeto mayúsculo, en la tolerancia absoluta y en la libertad sin peros”. Según la moción, “Ignacio pensaba en esa Europa segura, variada, multicultural y pacífica. La Europa que nunca debemos dejar que no sea”.