BORRADO GRAFFITIS (18)El Ayuntamiento de Fuenlabrada continúa eliminando las pintadas de las fachadas de edificios públicos y privados. Se trata de un servicio que se realiza de manera continuada durante todo el año y por distritos. En estos momentos ya se ha actuado en los distritos Centro-Arroyo-La Fuente, Avanzada-La Cueva y Cerro-El Molino. En éste último se han eliminado más de 3.310 metros cuadrados de pared. El concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes,ha anunciado que el distrito Naranjo-La Serna, será el próximo donde se actúe.

Tras el distrito Naranjo-La Serna, le tocará el turno a Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y por último a El Vivero-Universidad-Hospital. Una vez cubiertos todos, se volverá a comenzar por el primero con el objetivo de mantener en perfecto estado de limpieza la ciudad.

El servicio es gratuito y puede solicitarse a través de los cauces de los que dispone el Ayuntamiento. Además, esta prestación se compagina con la campaña que realiza la concejalía en colaboración con Policía Local y que lleva por nombre Borra el odio. Consiste en la rápida eliminación de pintadas de carácter ofensivo, xenófobo o racista, para lo cual también se solicita la colaboración ciudadana.

Antonio González Moldes ha informado de que todas estas actuaciones tienen como objetivo concienciar a la sociedad sobre los perjuicios estéticos y de limpieza que estas prácticas suponen para la ciudad. Además, ha apuntado «el Ayuntamiento intenta ofrecer alternativas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada».