bibliofuenlaSigue su curso la XXXI edición de la Feria del Libro de Fuenlabrada, dedicada en esta ocasión a la cultura japonesa, acompañando así una llamativa decoración ambientada en el país nipón y que está recibiendo a los visitantes que durante esos días visitan la Feria, instalada un año más en el Parque de la Fuente.

Talleres de ilustración manga, recitales de haikus, cuentacuentos tradicionales japoneses, geishas o exhibiciones de kendo y tambores tradicionales nipones nos adentrarán en esta cultura milenaria. Son actividades que junto al resto de talleres, teatro, espectáculos de humor, circo, música, concursos, recitales, presentaciones de libros, cuentacuentos… se están desarrollando en horario de mañana y tarde durante los nueve días de Feria.

«Una Feria que se aleja de los cánones comerciales que rigen estos eventos en otras ciudades y que se centra en actividades y propuestas para toda la familia con un único objetivo: fomentar la lectura, en especial entre el público infantil y juvenil» destaca el alcalde Manuel Robles.

Concha López Narváez ha destacado al igual que Emilio Urberuaga, que «Fuenlabrada es un referente para los autores españoles». Además, ha asegurado que «lo que ha hecho Fuenlabrada por la literatura en España, no se si se lo ha reconocido nadie, pero yo si», en referencia a la importancia que desde el Ayuntamiento se ha dado siempre a la lectura y al libro, plasmados en múltiples programas de gran calidad que se llevan realizando desde hace 30 años.

Además, durante la Feria del Libro están teniendo lugar presentaciones de la últimas novedades literarias infantiles, juveniles y de adultos de las editoriales participantes que este año han aumentado su presencia, llegando a ser 27. También se han incrementado el número de casetas instaladas en la Feria que en la presente edición son un total de 33.

Para adultos, concursos rápidos como Inventa una leyenda japonesa, organizado en la caseta de las bibliotecas municipales; talleres sobre creación de haikus, charlas, cafés literarios como los que protagonizarán Nativel Preciado y Luis Landero…

Para niños y jóvenes, talleres y juegos, entre ellos de ilustración, de creación literaria, mitología, cuentacuentos, títeres, teatro y espectáculos de humor, circo, música, magia … Actividades para todos los públicos y preferencias.

El horario de la Feria es de lunes a viernes de 10 a 13 horas concertado con centros educativos y entre las 17,30 y 20,30 para todo el público, excepto el viernes que permanecerá abierta hasta una hora más tarde. El sábado 28 de 11 a 14 horas y de 17,30 a 21,30. El domingo y último día estará de 11 a 14 horas.

Además de las carpas institucionales donde se realizan las actividades, habrá casetas de las bibliotecas municipales, de libreros, de editoriales, del Consejo Local de la Mujer, de la Asociación de escritores La Buena Letra, La FAPA Giner de los Ríos, la Revista Leer y para prensa local.