Parque de la PazAlrededor de seiscientos alumnos de una decena de centros docentes de la ciudad están participando estos días en las plantaciones forestales previstas para conmemorar el Día del Arbol.

Los enclaves elegidos son el Parque Norte, en el barrio de El Naranjo, y en la zona forestal del Cerro del Vertedero de Inertes, junto al paraje de Valdeserrano, en una actividad escolar ya tradicional, muy importante para concienciar a los niños de la importancia de tener y conservar superficies arbóreas.

El alcalde, Manuel Robles, acompañado del concejal de Parques y Jardines, Antonio González, no han querido perderse la ocasión de participar en las tareas de reforestación en una jornada lúdica y formativa.

Los estudiantes plantarán en dos jornadas setecientos árboles -quejigos, almendros, encinas y sabinas-, siempre asesorados y ayudados de técnicos medioambientales.

En primer lugar le toca el turno al Parque Norte donde participan estudiantes de los centros de Loranca, Alhucema, Manuel de Falla, El Trigal y Aspandi (Asociación de Padres de Niños Diferentes).

La siguiente plantación será en el Cerro situado junto a Valdeserrano y se desplazarán los alumnos de los colegios Ramón y Cajal, Giner de los Ríos, Antonio Machado, Manuel Malasaña y Celia Viñas.

El 21 y 22 de marzo, se celebra el Día de los Bosques y el Día del Agua, respectivamente, para recordar la importancia de las superficies arbóreas.