Cobo Calleja_calleCon el objetivo de mejorar el tráfico rodado e incrementar el número de plazas de estacionamiento, el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía Local, está reorganizando el tráfico en la calle Piedrafita en el polígono industrial Cobo Calleja.

«La remodelación consiste en establecer un único sentido de circulación en dicha vía que permita dar mayor fluidez al tráfico, evitando los atascos que se producen, a la vez que se habilitarán el doble de plazas para el aparcamiento» explica la concejala de Seguridad, Raquel López. «De esta manera, además, -señalan fuentes municipales- se dificulta el estacionamiento en doble fila que se venía produciendo».

Al mismo tiempo se habilitan 32 nuevas plazas de aparcamiento y se facilita espacio para que los vehículos de grandes dimensiones tengan espacios apropiados para estacionar. Entre el resto de los cambios apuntar que en uno de los márgenes de la calle se crearán aparcamientos en batería oblicua para vehículos de hasta 6 metros de longitud y en el otro se mantendrá sus plazas en línea para que puedan estacionar camiones de mayores dimensiones que, gracias a la remodelación, también podrán transitar de manera más fluida y segura por esta calle.

Esta actuación ahonda en las que se realizaron en marzo de 2015, cuando se reorganizaron las calles Bañeza, Benbibre y Villafranca del Bierzo, también en Cobo Calleja. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha informado de que «se proseguirán las actuaciones para mejorar la circulación».

Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción

Foto: Entidadcobocalleja.com