El miércoles día 20 de Marzo, se abre el plazo para solicitar esta ayuda municipal para libros de texto y material escolar dirigida a alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y ciclos Medio y Superior. Las solicitudes deberán presentarse hasta el día 2 de abril.

En el pasado año fueron más de 17.000 escolares los beneficiarios de estas cuantías económicas que el ayuntamiento hace efectivas coincidiendo con el inicio del curso escolar, momento en el que se produce el mayor desembolso económico para las familias.

“Se trata de una de las principales prioridades del equipo de gobierno ya que creemos firmemente que son la mejor inversión de futuro que podemos hacer como administración pública y una de las más eficaces herramientas para trabajar por la igualdad de oportunidades”, indicaba el alcalde Javier Ayala.

Las Fuenbecas cuentan con un presupuesto global de 1.200.000 euros. Además, a esta cantidad hay que sumar lo que se destina a la etapa infantil -0-3 añosy universitaria, no incluidas en la presente convocatoria. En total, el Ayuntamiento de Fuenlabrada invierte más de dos millones de euros en ayudas a las familias para la educación de sus hijos.

Los requisitos para ser beneficiario es estar empadronado en la ciudad y que la renta familiar no supere el tope de 41.774 euros. Las cuantías de las ‘Fuenbecas’ oscilarán entre los 46 y los 115 euros por estudiante, en función de la renta económica, el curso o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Las familias que estén interesadas en solicitarlas, deberán hacerlo primero, a través de la web www.ayto-fuenlabrada.es hasta el 2 de abril. Después, deberán validarse en persona en el Ayuntamiento, en la Junta de distrito de Loranca, o en la Junta de distrito de Vivero-Hospital-Universidad presentando la instancia firmada y la documentación requerida, antes del próximo 3 de abril, inclusive.