El Ayuntamiento de Fuenlabrada está realizando una campaña de limpieza para eliminar de los edificios públicos y privados los graffitis y pintadas que en ellos aparecen.
En lo que va de año el Consistorio ha límpido cerca de 19.000 metros cuadrados. Dicha labor, comenzó en la zona Centro-Arroyo-La Fuente, continuando por el distrito Avanzada-La Cueva. Los edificios de los barrios de El Naranjo y La Serna serán los próximos en ser limpiados de pintadas.
“Además de la limpieza, vamos a desarrollar otras actuaciones disuasorias como es un mayor control sobre estas prácticas que ensucian la ciudad. Agentes de la policía local intensificarán la vigilancia, en especial la de aquellas zonas donde se haya actuado, e impondrán sanciones económicas que pueden oscilar entre 301 euros a 1.202 euros. También, se elaborará un archivo para determinar la autoría de dichas pintadas”, afirma el concejal responsable José Sánchez Luque.
El objetivo es concienciar a la sociedad sobre los daños estéticos y de limpieza que estas prácticas suponen para la ciudad. Además, Sánchez Luque ha apuntado “que el Ayuntamiento está buscando alternativas como la posibilidad de ceder algunas paredes o vallas adecuadas para que los jóvenes puedan expresar su creatividad sin dañar la imagen de Fuenlabrada”.
De forma gratuita, las comunidades de vecinos pueden solicitar la limpieza de graffitis de sus fachadas a través del teléfono 91 649 88 01 o a través del correo electrónico mambiente@ayto-fuenlabrada.es
Foto: noticias.lainformacion.com