Sanidad Comunidad de MadridEl consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha afirmado este martes que «es una realidad» que IU y PSOE apoyaban una enmienda a los presupuestos que dejaba con importe cero la asignación presupuestaria para los hospitales que no tenían gestión directa clásica, lo que hubiera supuesto su cierre. En esa lista hubiera estado incluido también el centro sanitario fuenlabreño, que Rodríguez visitó el pasado mes de marzo.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de Neonatología y de Rehabilitación del Hospital Universitario Infanta Cristina de Parla, en referencia a la polémica suscitada por la difusión de unos carteles del PP de Fuenlabrada que acusaban a PSOE e IU de pretender cerrar el hospital a raíz de esa enmienda.

Rodríguez ha dicho que dicha enmienda dejaba con presupuesto cero a diversos centros como el Hospital de Fuenlabrada, el hospital de Valdemoro, el Hospital Infanta Cristina, la Fundación Alcorcón y el Infanta Leonor. De hecho, ha comentado que ha entregado a los médicos del hospital de Parla una copia «literal» de esa enmienda.

Según el consejero, con esa enmienda, el 1 de enero «se hubiera cerrado el hospital sin decir qué iban a hacer con el personal o cómo atender los ciudadanos». «Aquí cada uno debe asumir lo que dice, los presupuestos es una ley y hay una enmienda de IU donde a algunos hospitales sin presupuesto y el PSOE votaba esa enmienda. Si nos hubiéramos abstenido, esos hospitales a 1 de enero se hubiera cerrado», ha espetado.

Rodríguez ha comentado que los ciudadanos «tienen que saber» el planteamiento que adoptó IU y PSOE en ese documento «oficial» que es la enmienda citada. Por tanto, también ha dicho que remitirá una carta a los alcaldes de estos hospitales donde se remitirá la copia de esa enmienda presentada por IU y que, a su juicio, iba a apoyar el PSOE.

«Cuando sale a la luz pública nos molesta, pues si les molesta pues lo siento mucho, pero es la realidad. La enmienda está votada y presentada (…) y tienen que saber los ciudadanos que si ellos gobiernan esos hospitales se van a quedar sin presupuesto», ha zanjado el consejero de Sanidad.

Texto: Europa Press

Foto: Comunidad de Madrid