Manuel RoblesEl alcalde de Fuenlabrada ha dado la bienvenida al nuevo Comisario de Policía Nacional de la localidad, cuyo nombre es Julio Suárez Losada, y que sustituye a Ramón Román Martín-Consuegra; ha visitado también esta mañana de viernes a la empresa Covinil, que se encarga de fabricar embalajes y envoltorios flexibles para la alimentación; y, esto ya el fin de semana, asistirá a las manifestaciones convocadas por los trabajadores de Coca-Cola este sábado en Madrid y el domingo en Fuenlabrada.

Con respecto al nuevo comisario Súarez Losada, el regidor local ha destacado «su amplia experiencia profesional», habiendo trabajado en Barcelona y Madrid y  habiendo como último destino desde 2011 Ibiza, donde desempañaba el cargo de comisario jefe. «Hemos coincidido en continuar con la misma línea de actuación seguida hasta ahora que es la estrecha colaboración y coordinación entre la Policía Local y Nacional para conseguir la seguridad ciudadana y que en los últimos años ha propiciado la reducción de los actos delictivos» ha señalado Robles, para quien » la seguridad ciudadana es un pilar básico en la gestión del Gobierno municipal y continuaremos trabajando en este sentido».

Por su parte, Julio Suárez declaró que toma posesión del cargo «con mucha ilusión y entusiasmo» y con la finalidad de «incrementar el grado de seguridad de la población fuenlabreña». Ramón Román Martín-Consuegra, comisario de Fuenlabrada durante ocho años, ya se encuentra en un nuevo destino.

Covinil

De la misma forma Robles ha visitado este viernes la empresa Covinil (Complejos de vinilo S.A), asentada en el polígono industrial El Palomo, como parte de «su ronda de visitas a diferentes empresas de la ciudad para interesarse, de primera mano, por sus problemas y necesidades», afirman desde el Consistorio. Según estas mismas fuentes municipales, el alcalde «ha dejado patente el compromiso del Ayuntamiento con el tejido empresarial en aras de mejorar la creación de empleo y riqueza económica de la ciudad» .

Covinil, creada en 1975, emplea a setenta trabajadores y está dedicada a la fabricación de films y películas de UPVC (policloruro de vinilo sin plastificante) para uso alimentario. Estas películas son las utilizadas para confeccionar los diferentes tipos de embalajes flexibles que emplean en la industria alimenticia, estando especializada en concreto esta empresa en el envoltorio de caramelos.

La mayor parte de la producción la dedica a la exportación, teniendo oficinas comerciales en Portugal, Francia , Italia y Alemania. Esta empresa apuesta por el cuidado del medio ambiente y ha invertido en la construcción de una planta de recuperación de disolventes, reciclando también todos los materiales sobrantes en sus procesos de fabricación.

Manifestaciones contra el ERE de Coca-Cola

Asimismo, el regidor acudirá a las concentraciones convocadas este fin de semana por los empleados de la multinacional de bebidas, a causa del Expediente de Regulación de Empleo que ésta quiere aplicar en la fábrica de Fuenlabrada, la cual sería cerrada. Como ya hiciera en anteriores convocatorias, Robles acudirá este sábado a la marcha sábado que a partir de las 11:30 saldrá de la glorieta de Bilbao hasta la calle Fuencarral, esquina con Gran Vía y a la del domingo, que empezará a las 10:30 desde las puertas de la factoría fuenlabreña (Calle Sauce,20 ) hasta la Plaza de la Constitución.

Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a apoyar y secundar las manifestaciones.