El resumen deportivo de los principales equipos de Fuenlabrada, el Montakit y el Club de Fútbol, nos trae una buena noticia y otra menos buena: victoria del Fuenlabrada CF ante el Arenas Club por 1 a 0 y derrota del Montakit Fuenlabrada por 100 a 84.

En el deporte del balón rodado, el equipo de nuestra ciudad salvó en casa un resultado austero que, sin embargo, le sirve al Fuenlabrada CF para alejarse de los puestos de descenso.

El único gol del encuentro corrió a cargo de Dorian Babunski (minuto 54) que, con un compañero menos en el partido tras la expulsión de Carrasco, situó al equipo en situación de ventaja, a pesar de serle anulado un gol, lo mismo que le ocurrió al Arenas Club.

Lo positivo del encuentro es que los fuenlabreños se alejan de los puestos de descenso, por segunda vez en esta temporada, tras una situación similar frente al Amorebieta meses atrás; más llamativo ahora si cabe por el rival al que se enfrentaban, el Arenas Club, potente y bien situado en la tabla. Por tanto, buen partido del equipo de Morientes, controlado desde el principio y con buen trabajo en equipo.

En cuanto al baloncesto, el Valencia Basket se impuso al Montakit Fuenlabrada por 100-84, con el equipo levantino controlando el partido desde el principio y anotando uno de sus mejores resultados. Actuaciones como las de San Emeterio, Hamilton o Lucic situaron al Valencia Basket ya por delante en el primer cuarto, finalizando en un 27-22, que ascendió hasta 57-50 en la mitad del encuentro.

Llama la atención los resultados, abultados, hablando solo de la mitad de tiempo de partido y es debido a unas defensas que parecían estar menor exigentes que anteriores ocasiones.

Con este resultado los valencianos se mantienen líderes absolutos de la Liga Endesa, con 10 victorias y ninguna derrota y el Montakit Fuenlabrada, con 4 victorias y 6 derrotas, cerca de clasificarse para la Copa del Rey y situándose en la mitad de la clasificación.