Fernando TorresDespués del doblete que consiguiera entre semana en la Liga de Campeones, otra gran actuación este fin de semana ante el Manchester City –donde dio la victoria al Chelsea con un gol en el descuento- ha provocado un aluvión de alabanzas a “El Niño”, del que se pide su vuelta a la selección.

Parece que Fernando Torres ha vuelto sus fueros. El que fuese delantero del Atlético de Madrid y el Liverpool, que desde su fichaje por el Chelsea no parecía ser el mismo jugador, ha encontrado en los últimos partidos la senda de juego y goles que se esperaba de él. Y es que el delantero de Fuenlabrada, conocido en Inglaterra como “The Kid” está cambiando los titulares críticos por los de elogio.

Ya lo empezó a hacer el martes, cuando su doblete en Alemania ayudó a los blues a doblegar al Schalke 04 (0-3), y lo confirmó este domingo, firmando un sobresaliente encuentro y siendo el gran protagonista de la victoria de los hombres entrenados por José Mourinho. El rival era de enjundia: el todopoderoso Manchester City. El madrileño, a pesar de fallar una clara ocasión en los primeros compases del choque, comandó el ataque londinense con un gol y una asistencia. Por si eso fuese poco, que no lo parece, lo mejor fueran las sensaciones: otra vez un Torres fresco, veloz y con confianza. Desequilibrante y, este domingo, imparable para la defensa del bloque de Manchester.

Tanto la prensa española como la inglesa han elogiado la labor del atacante de Fuenlabrada.

MARCA: Con el calificativo de ‘Huracán Torres’ se define el partido del español, del que se dice que “desplegó su mejor versión” y donde recuerdan que, además del tanto y la asistencia, tuvo la oportunidad de hacer un segundo gol si el larguero defendido por Hart no hubiera repelido su fortísimo disparo desde la frontal del área. El periodista Javier Estepa añade que “ni nada ni nadie supo hacerle sombra”.

AS: “Torres deslumbra con el Chelsea y llama a la puerta de La Roja” destaca en su titular el diario deportivo del grupo PRISA. La crónica, que firma Eduardo Fernández-Abascal y que califica su encuentro como “memorable”, dice: “Cada gol de Torres es una cremallera en la boca para los que tantas veces le dieron por muerto y ayer su tanto y su actuación previa dejarán mudo a alguno. Si alguna vez se fue, Torres está de vuelta”. Javier Matallanas, en su sección “Spanish Premier” dedica al madrileño más de la mitad de su intervención en el repaso a lo que los jugadores españoles han hecho en esta última jornada.

Sportyou: Este medio digital dedica su portada (poner este enlace http://www.sportyou.es/portadadeldia.php?fecha=20131028) a Torres. “Siempre vuelve” es el titular sobre letras azules –como el color de la camiseta del Chelsea- elegido por Sportyou, con un ante título que reza “un Torres genial da la victoria al Chelsea ante el City”.

Prensa generalista española: “El País” afirma que Torres está “en su apogeo” y que “completa una semana perfecta”. “El Mundo”, como también apuntan otras publicaciones, tira su enfoque hacia el resurgimiento de la figura del “9” en España, tras las buenas actuaciones del fin de semana de Villa, Soldado y el propio delantero de Fuenlabrada. Abc.es recalca que “hizo un partido más que notable, con constante presencia frente a la meta contraria, buenas asistencias, forzando córneres y dando servicios constantes, hasta convertirse en una pesadilla para los defensas «citizen». “Torres le da la victoria a Mourinho en su duelo contra Pellegrini”, afirma “La Razón” mientras que “Público” subraya que “Torres se luce ante el City”.

Prensa inglesa: “The Guardian” recoge que “puede que no sea el modelo resplandeciente de antaño pero marcó las diferencias ante el Manchester City”, reconociendo, eso sí, que está sufriendo “una transformación” con su quinto gol en diez partidos disputados. “Daily mail” centra sus elogiosas palabras tanto en Torres como en Mourinho, a quien responsabiliza de la “reactivación” de un delantero “actualmente disparado”. “Jugando con fuerza y velocidad, aprovechando los errores de sus oponentes, Torres evocó los recuerdos de sus días de depredador en el Liverpool. Aún con 29 años, con tres o cuatro años buenos por delante, Torres puede ser una fuerza vital para el Chelsea si repite actuaciones como ésta” afirma el “Daily Telegraph”.

Tampoco reparó en destacar sus virtudes José Mourinho: Sé que es un periodo corto de tiempo, tres o cuatro meses, pero sólo guardo buenos recuerdos de Fernando. Nuestro equipo no es físico, necesitamos su fortaleza». El portugués resumió así el partido de Fernando: «Tuvo una fantástica actuación, que fallase una clara ocasión le da más valor. Muchas veces, cuando un delantero perdona una oportunidad fácil, se ve afectado durante el resto del partido. Sin embargo, ese fue el momento en el que decidió que sería el hombre del partido. Le necesitamos, nos da mucho. Sabemos que podemos contar con él.

Fotografía: Eurosport.com