El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adelantado, a través de su alcalde Manuel Robles, que en los próximos días el Gobierno municipal iniciará una ronda de conversaciones con los grupos con representación municipal y, en una segunda fase, con los colectivos ciudadanos, para consensuar este proyecto. Esta parcela de la Pollina, con una extensión de alrededor de 100.000 metros cuadrados, se habilitará como parque urbano y vendrá a sustituir al recinto ferial de hasta ahora, situado en la calle Extremadura.
«Queremos abrir un debate en la ciudad para consolidar el traslado del recinto ferial puesto que la ubicación actual se ha quedado pequeña y muy encerrada en el casco urbano y pretendemos redactar un proyecto basado en el consenso. De esta manera también damos cumplimiento a nuestro compromiso de legislatura», ha dicho Robles, cuyo objetivo es «elegir un emplazamiento que esté pegado a la ciudad, pero fuera del casco para no causar molestias a los vecinos».
Según el alcalde de Fuenlabrada, en la zona de La Pollina hay un parcela municipal «de dimensiones considerables donde se podrá habilitar un parque urbano que sea utilizado durante todo el año por los vecinos y durante los días de las fiestas patronales será utilizado como recinto con una gran zona de conciertos, una gran área de aparcamiento y espacio suficiente para instalar las atracciones de feria y las casetas de entidades, partidos o sindicatos».
Robles ha adelantado que el proyecto ya está esbozado por los servicios técnicos municipales, pero «siempre abierto a las sugerencias de los vecinos, que en todas las ocasiones ayudan al equipo de Gobierno a diseñar nuestra ciudad».
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento