El pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria la bonificación del cincuenta por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a tres comunidades de vecinos situadas en calle Sevilla 4, Santoña 4 y Riazor 3.
Estas fincas están realizando obras de rehabilitación integral en sus edificios. Con esta medida, según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, «se pretenden eliminar riesgos tanto a los propietarios de las viviendas como a los viandantes, favorecer la creación de empleo y provocar un ahorro del consumo energético».
El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 la concesión de este tipo de bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas. Con esta medida, «el Ayuntamiento quiere potenciar, a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días», recalcan fuentes municipales.
Varias han sido ya las comunidades de propietarios que se han beneficiado de esta reducción desde su aprobación en pleno.