Veinticinco profesionales vinculados con la enseñanza participan en esta iniciativa, que consiste en impartir clases de apoyo a los estudiantes que lo necesitan en horario extraescolar. Se imparte hasta el mes de junio y se centra en las asignaturas de matemáticas y lengua, además de ayudarles con los deberes. El apoyo está destinado a quinientos alumnos de primero a cuarto de la E.S.O.
Los estudiantes son seleccionados por sus propios profesores «porque estiman que es necesario el apoyo para que puedan afrontar el curso con mayor facilidad», explica el concejal de Infancia y Juventud, Francisco Paloma. El edil ha destacado la importancia de este programa para los alumnos que de forma voluntaria asisten a clases extraescolares «ya que mejoran los resultados académicos al disponer de una ayuda complementaria donde pueden plantear dudas y donde reciben refuerza y una atención mas personalizada».
Este es el tercer año consecutivo que se ofrece el programa Refuerza, al que se han acogido seis institutos de Fuenlabrada.