La VIII Feria Agroecológica de Fuenlabrada vuelve los días 5 y 6 de junio a la Plaza de España tras el parón del pasado año. El evento que se celebrará respetando todas las medidas de seguridad como control de aforo, reúne una quincena de puestos de venta de productos ecológicos y artesanales así como de la huerta.
Hortalizas y verduras de Fuenlabrada, legumbres, aceite ecológico, cervezas y vinos artesanales, miel, queso y pan naturales y hasta productos de cosmética y limpieza del hogar, totalmente naturales, son algunos de los artículos que se podrán encontrar en la Feria.
Además de alimentos ecológicos, agricultura local y comercio justo, habrá actividades y entretenimiento para toda la familia, en espacial para los niños y niñas. Títeres, música, magia y circo además de la visita de Fuenli.
El objetivo de la Feria Agroecológica que cumple este año su octava edición es Apoyar a la agricultura local a la vez que el consumo saludable y respetuoso con el medio ambiente, explica el alcalde Javier Ayala quien inaugurará la Feria el sábado día 5 a las 11 horas.
Esta Feria anual tiene entre sus objetivos dar a conocer entre el público los productos del Parque Agrario de Fuenlabrada, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento que a través de novedosas medidas, pretende reactivar la agricultura del municipio y mejorar las ventas a través de canales de distribución.
También se darán cita productores madrileños procedentes de distintos puntos de la región.
La Feria está abierta a todo el público en general, no solo a profesionales del sector explica el concejal de Medio Ambiente Felipe Pinel.
Se podrá visitar el sábado 5 desde las 11 hasta las 20 horas y el domingo día 6 desde las 12 hasta las 14 horas.