RECINTO_FERIAL OKEl Gobierno municipal ha presentado al conjunto de los grupos municipales y al tejido asociativo de la ciudad el proyecto de traslado del recinto ferial a un parque urbano que se habilitará en la zona de La Pollina sobre una superficie de 170.000 metros cuadrados.

El alcalde, Manuel Robles, ha explicado que se ha elegido este emplazamiento porque se trata de un terreno ocupado en su inmensa mayoría por una parcela municipal, que está próximo a la ciudad, pero fuera del casco urbano.

El proyecto prevé la construcción de un gran parque urbano que pueda ser disfrutado por la ciudadanía durante todo el año con una importante zona forestal, varias áreas de aparcamiento, que se habilitarán en su conjunto durante los días de fiestas o en las celebraciones de conciertos, y espacios polivalentes que se utilizarán como recinto ferial en septiembre o se destinarán a usos lúdicos o deportivos alternativos el resto del año.

El proyecto de La Pollina contempla la creación de cerca de 1.500 plazas de aparcamiento, según las necesidades específicas, una zona de conciertos con una superficie de 15.000 metros cuadrados, el área polivalente en el que se situará el recinto ferial y el resto está ocupado por zonas verdes de arbolado o parques. Manuel Robles ha explicado que para facilitar el acceso de los vecinos mediante transporte público se establecerán dos dársenas a las que llegarán los autobuses de la EMTF.

«El proyecto ha sido esbozado por los servicios técnicos municipales y presentado a los grupos y tejido ciudadano. Ahora se encuentra en una fase incipiente que habrá que ir perfilando con las aportaciones que recibamos y según las necesidades del proyecto», apunta el regidor.

La ejecución de este proyecto se llevará a la práctica en el transcurso de la presente legislatura «y así damos cumplimiento a nuestro compromiso electoral de trasladar el recinto ferial de la calle Extremadura porque el actual espacio ha quedado pequeño y muy constreñido en el casco urbano», señala Robles.