La Corporación municipal lleva este jueves a pleno una Declaración Institucional para conmemorar el Día europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se celebra el 11 de marzo en memoria de los atentados cometidos en Madrid hace ya casi una década. Aquel día murieron seis fuenlabreños y varios más resultados heridos.
Mediante esta declaración todos los grupos políticos con representación municipal y el tejido asociativo quieren «expresar su apoyo a las víctimas del terrorismo». Según el comunicado municipal «se pretende reivindicar la libertad y la convivencia en democracia, para que la ciudadanía, con independencia de su ideología, raza, género o condición sexual, pueda ejercer sus derechos civiles sin miedo a poder ser coaccionado o a ser víctimas del terrorismo».
Y es que, según fuentes consistoriales, «las víctimas son la expresión más dramática de la amenaza y chantaje e los intolerantes. Es responsabilidad de todos que los demócratas del mundo estemos unidos en defensa de la paz, la libertad y el respeto a los derechos humanos». Así, la Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, como homenaje a los 192 fallecidos y más de dos mil heridos del atentado de Madrid que en este 2014 hará una decada. Aquel aciago jueves seis vecinos murieron y varios resultaron heridos, a los que anualmente se rinde un acto en recuerdo «que sirve de reafirmación de la importancia de la unidad y firmeza frente al terrorismo».
Texto: Ayuntamiento Fuenlabrada/Redacción
Foto: Pilarbego.wordpress.com