El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido premiado por el trabajo que se realiza contra la violencia de género en nuestra ciudad con el reconocimiento al programa integral que trabaja con las mujeres víctimas y sus hijos. La concejala de Igualdad, Silvia Buabent, ha mostrado su satisfacción por la valoración positiva que ha hecho el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al trabajo realizado en Fuenlabrada en materia de violencia de género.

Se trata de los IV Premios a las Buenas Prácticas de las Entidades Locales. En el caso de Fuenlabrada, se ha premiado el trabajo de atención a mujeres víctimas y a sus hijos, en la modalidad de atención y apoyo. Este premio, a juicio de Buabent, pone a las mujeres como centro de atención y da importancia a la necesidad de seguir trabajando y destinando recursos para acabar con el grave problemas de la violencia de género.

En Fuenlabrada se trabaja de manera coordinada en un Plan Integral que contempla talleres de prevención y terapeúticos, atención personalizada a las víctimas, protección y servicio de atención desde Policía Local, ayudas económicas y atención a los hijos de víctimas y casas de acogida mediante convenios con ONG,s.

El Ministerio y la FEMP han reconocido el trabajo realizado por nueve ayuntamientos de todo el territorio nacional, y supone dar apoyo e impulsar los proyectos locales para mejorar la sensibilización, la prevención y la asistencia a las víctimas.