El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Sergio López, ha remitido una carta al Alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, instándole a que “inicie las conversaciones necesarias” con su homólogo en Móstoles, también socialista, David Lucas, para comunicar ambos municipios con un camino peatonal a través del barrio fuenlabreño Parque Miraflores.
“Hemos sugerido que se prolongue hasta Móstoles el camino existente que se corta en el puente de la M-506, situado en el Parque Miraflores, y que es competencia de la Comunidad de Madrid; no solo sería perfecto para ambas ciudades estar conectadas”, ha explicado el portavoz del PP, “sino que además la iniciativa será muy bien acogida por los vecinos porque paliará el aislamiento al que están sometidos”.
El portavoz de la formación azul ha destacado también que su propuesta es respetuosa con el medioambiente, “algo fundamental a la hora de pensar en proyectos de este tipo” que según López, contaría con la aprobación de la Consejería de Transportes, tal y como le indicó su máximo responsable, Pedro Rollán, en la reunión que mantuvieron hace un par de semanas.
En la carta, López informa al edil fuenlabreño de que dicha demanda es de hace mucho años y responde a una necesidad imperiosa de los vecinos del barrio para solucionar su aislamiento, tanto de Fuenlabrada como del vecino Móstoles, del que apenas le separan unos kilómetros.
Por último, López ha explicado que aún no ha tenido contestación a la carta pero espera que la idea sea bien acogida por ambos ediles ya que benefician a los vecinos de ambas localidades. Además, entiende que al pertenecer al mismo partido las conversaciones serán más fluidas y rápidas.