Con el objetivo de mejorar la seguridad de los pasos de peatones de la ciudad, el Ayuntamiento a través de la concejalía de Tráfico, está pintando con una técnica antideslizante estas marcas viales para aumentar así su adherencia.

Se están repintando, durante estos días, una centena de pasos de cebra que sumados a los que se han hecho en ocasiones anteriores, eleva al 70 por ciento el total de los pasos que disponen de esta medida .
El resto, hasta completar el 100 por cien indica la concejala del área Yolanda Serrano- se acometerán durante los primeros meses del año próximo.

La técnica empleada consiste en incluir elementos, en este caso el rayado, que eviten que tanto los neumáticos de los vehículos, como los peatones, puedan resbalar con las tradicionales pinturas empleadas en esta señalización.

Hasta ahora uno de los problemas más habituales que se producen en los pasos de peatones es que las pinturas empleadas convierten el pavimento en una superficie deslizante, siendo esto un riesgo de accidentes- explica la concejala- Con esta iniciativa, nosotros intentamos evitar estas situaciones como caídas de viandantes o deslizamientos de vehículos sobre todo de dos ruedas.

Fuente: Ayuntamiento de Fuenlabrada