El Parque de Bomberos de nuestra ciudad cuenta con un nuevo vehículo que se destinará a la intervención de incendios industriales, forestales y a todos aquellos siniestros en los que sea necesario el abastecimiento de agua.
El vehículo, que ha sido presentado este jueves en la plaza de la Constitución, se denomina Bomba Nodriza Pesada, tiene un depósito de 12.000 litros de agua y 500 de espuma.
Impulsado por una bomba centrífuga que permite lanzarlo a baja y alta presión o bien de manera simultánea, dispone de recursos para ser utilizado mediante radio frecuencia a una distancia de cien metros y permite el lanzamiento de agua con el coche en movimiento.
El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha afirmado que «el Parque de Bomberos de Fuenlabrada es de los más modernos y completos de toda España, lo que nos permite afrontar las necesidades de la población y de las áreas industriales que hay en nuestro término municipal». Catorce son los vehículos que componen la flota del Servicio de
Extinción de Incendios, en el que trabajan 71 efectivos.
La flota de vehículos está integrado por tres camiones polivalentes para la extinción de incendios y rescate de víctimas; un camión específico para el rescate en pozos, accidentes de tráfico y grandes alturas; dos camiones autoescala diseñados para intervención en altura; otro para zonas forestales o rurales; una bomba cisterna de suministro de agua; otro vehículo preparado para recargar los equipos de aire de los bomberos; un furgón para inundaciones, dos coches, una bomba urbana pesada y el presentado este jueves.
En la presentación del nuevo camión también ha estado presente la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
Texto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada/Redacción
Foto: Prensa Ayuntamiento de Fuenlabrada