En la actualidad se están ejecutando trabajos de urbanización en distintos puntos de la ciudad con un presupuesto total de 2.200.000 euros. Abarcan actuaciones como la pavimentación en la zona de Torrelabrada, la habilitación de un área de aparcamientos en superficie en la calle Teide o la corrección de un colector en la calle Oriente.
«Se trata de trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructuras que son siempre actuaciones en suelo público y se detectan a través de los servicios técnicos y por los constantes encuentros que mantenemos con los vecinos para que nos transmitan sus inquietudes», apunta la concejala de Urbanismo e Infraestructura, Ana Pérez. Por otro lado se está actuando en la eliminación de árboles en mal estado en el barrio de Loranca, se han ejecutado obras de remodelación en el Huerto del Cura y se van a iniciar en el Parque Europa y en el recinto del Ferial.
Asimismo, se están realizando actuaciones en colegios públicos y unas obras para añadir un punto nuevo de contenedores soterrados en el barrio del Hospital e incrementarlos en el Parque Miraflores. Otros trabajos son la red de alumbrado del campo de fútbol de El Naranjo y el vallado del club Flecha Negra, ubicado junto a la Pollina,
Pérez ha señalado que Fuenlabrada «está en condiciones de hacer un importante esfuerzo inversor para continuar con la labor de mejora de los barrios y las infraestructuras públicas».
Texto y foto: Ayuntamiento Fuenlabrada