Este bloque de mejoras se engloba dentro del proyecto de conservación de infraestructuras viarias, dotado con 700.000 euros por el Ayuntamiento, y que se suma a otras remodelaciones del casco fuenlabreño como las realizadas en la avenida Europa, el soterramiento de los contenedores o el futuro cambio de las calles Portugal y Mónaco.
El primer punto donde se actuará será en la intersección de las calles Alicante y Murcia, dónde se construirá una glorieta central «para reordenar la circulación y mejorar la seguridad de la zona», afirman desde el Consistorio. «Con este fin se modificarán las aceras, se reordenarán los pasos peatonales y se canalizará el flujo de viandantes mediante la instalación de vallados de protección», señala el concejal de Obras y Urbanismo, Javier Ayala. En el Paso de Estoril, por su parte, se modificarán las aceras interbloques, se reordenará el tráfico y las zonas de aparcamiento.
Según el edil «mejoraremos los espacios para viandantes, ampliando y mejorando los pasos peatonales y las aceras. Además se incluye la remodelación de jardineras, la mejora del alumbrado y la ejecución de escaleras de acceso y rampas para el uso de personas con movilidad reducida».
«Una economía saneada -dice Ayala- nos permitirá actuar en aquellos barrios que lo necesitan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos mediante actuaciones puntuales de mejora y acondicionamiento.
Texto: Prensa Ayuntamiento/Redacción
Foto: Elmundo.es