La concejalía de Juventud e Infancia ha puesto en marcha un nuevo programa que bajo el nombre de Fuenlactívate, ofrece a los adolescentes con edades comprendidas entre los 14 y 17 años, talleres y cursos gratuitos de temática variada.

Hasta el 22 de enero pueden inscribirse todos los interesados en participar en estos cursos que se agrupan en cinco bloques centrados en deportes alternativos, artes, acción social, debate y lectura o medio ambiente.

Los adolescentes podrán iniciarse en deportes como el street workout, la acrodanza, participar en partidas colectivas de Magic, minijuegos, (Virus, Spedd Cups, London after Midnigth, Dobble), en juegos de tablero como Fauna y Looney Quest, juegos de cartas (Bang, Smash up) así como en partidas conjuntas de videojuegos (FIFA, Legue or Legends, Minecraft o Call of duty).

En el bloque dedicado a Artes, podrán aprender diferentes técnicas como el graffiti artístico, viñetas de comics…
También se ofrecen talleres de fotografía con técnicas de producción y retoque, de moda e imagen o creación de blogs y videoblogs.

Bajo el epígrafe Acción social, la concejalía ofrece talleres de voluntariado social, formación para aquellos interesados en temas de salud…

Habrá clubs de lectura donde se intercambiarán impresiones acerca de las sagas de libros más populares entre los adolescentes (Los juegos del hambre, Juego de Tronos…) y cine-forums , conciertos y otros encuentros destinados a debatir sobre los temas que más les interesan.

También habrá cabida para el medio ambiente. Los interesados en este tema aprenderán más sobre los problemas a los que se enfrenta el planeta, aprenderán prácticas diarias que ayudan a reducir el impacto ambiental o incluso podrán participar en interesantes excursiones.

Todos los talleres se desarrollarán durante los meses de febrero y marzo y tendrán lugar en diferentes centros municipales juveniles como son el Espacio Joven la Plaza, El Punto, la Casa de la Música o La Pollina.

Para inscribirse se debe cumplimentar un formulario on line en
www.juventudfuenla.com antes del 22 de enero.