La Sala C, destinada a difundir la obra de artistas locales o de apoyar la difusión de la obra de otros no tan consagrados, ofrece desde este jueves su exposición de los ganadores del concurso anual convocado por la concejalía de Cultura para aquellos creadores que quieran exponer aquí. En esta ocasión la colección viene acompañada de los vencedores del XVI concurso de pintura rápida Villa de Fuenlabrada, celebrado el pasado 6 de octubre.
Se trata de una muestra compuesta por una treintena de obras, entre óleos, acuarelas y acrílicos, donde los paisajes se mezclan con las marinas o los bodegones.
Además, Gabriel Rico y Miriam Durango
El primero es un artista mejicano que presenta su exposición B@V (belleza o violencia).
Su idea es evidenciar la belleza o la violencia B@V a través de dos piezas: Warmar 1, una escultura de 7 metros de largo resultado de la abstracción del diseño gráfico de una grabación de audio (de segundo y medio) en la que se escuchan algunas detonaciones de arma de fuego; y la segunda es un mural cuyo diseño es un dibujo de un disparo sobre una superficie vidriada-quebradiza que representa la fragilidad.
Por otro lado Durango es una artista que ha compaginado la creación con el comisariado y la gestión cultural. De un trabajo inicial realizado con pintura ha ido pasando a una exploración de las nuevas formas expresivas que se manifiestan mediante las nuevas tecnologías , el video, el arte sonoro, las instalaciones y el arte electrónico.