El Plan General de Ordenación Urbana de Fuenlabrada (PGOU) es el instrumento por el cual, nuestra ciudad, como otra cualquiera, rige el ordenamiento urbanístico de los futuros desarrollos.
Pues bien, la modificación del PGOU posibilitará la implantación de nuevas empresas y la generación de empleo. Esto es así debido a que la modificación afecta a todo el suelo industrial de Fuenlabrada (3,4 millones de metros cuadrados), la cual permite adaptar la normativa a las nuevas necesidades.
Los trabajos de modificación del PGOU fueron realizados por los servicios técnicos municipales y aprobados en pleno en abril de 2014. Desde entonces ha permanecido pendiente de la aprobación definitiva preceptiva del Gobierno regional, que no ha agilizado los trámites pertinentes para su aplicación y puesta en práctica.
La nueva normativa permite regular el proceso de transformación de la economía de servicios, introduce una nueva modalidad de multiempresas que agrupa varias actividades independientes en un mismo edificio, incrementa la dotación de plazas de aparcamiento y regula la instalación de gasolineras, entre otros aspectos.